sábado, 29 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA 2012

 
 
 
Como todos los años en estas fechas navideñas en visperas de Noche Vieja, se disputa en mi Localidad la clasica San Silvestre Mostoleña, una prueba que viene bien como entrenamiento para la San Silvestre Vallecana del dia 31.
Siempre en Móstoles en esta carrera se agolpa muchisima gente por casi todo el circuito y la verdad, es una de las carreras del año que mas me gusta correrlas, porque te sientes arropado por las miles de personas que salen a la calle para darte todo su apoyo. Ademas se le añade el ingrediente que la carrera es por la noche y con las luces de navidad, dando un atractivo mas a la carrera.
Pistoletazo de Salida y junto a mi compañero de equipo Pedro, salimos a disputar estos 8 Km en un circuito de 4 km, donde se tenia que dar dos vueltas.
Quizas la zona mas dificil de este circuito era la cuesta del centro comercial 2 de Mayo, de aproximadamente unos 500 metros, que no es especialmente dura pero si larga y da la sensacion que no llegas nunca.
En la carrera no tuve buenas sensaciones desde el inicio, quizas paso por un buen momento de forma pero no me encuentro en mi mejor momento, desde que vine de Valencia en Noviembre de disputar el Maratón, me doy cuenta que he perdido mucha velocidad y chispa y me cuesta bastante tener un ritmo constante, pero aun a si, marque el linea de Meta un crono de 31:54, medio minuto menos que en 2011.
Ya solo quedan 2 dias para la San Sil Vallecana donde intentaremos darlo todo para acercarnos a nuestra mejor marca personal, terminando el año de la forma que mas me gusta, CORRIENDO.
                                                    
                                         FOTO DESPUES DE CARRERA
                                           




viernes, 21 de diciembre de 2012

10 CONSEJOS PARA CORRER POR LA NOCHE


Articulo de Planeta Running.


Son muchos los corredores que por diferentes motivos (horarios laborales, falta de tiempo, compromisos familiares…) deciden salir a trotar por la noche. En estos meses de invierno en los que anoche entre las 18:00 y las 19:00 de la tarde, el entrenamiento puede convertirse en algo peligroso si no ponemos los cinco sentidos en lo que hacemos. Con estos diez pequeños consejos aportarás seguridad a tus rodajes en las últimas horas del día.

1.- Equípate con prendas reflectantes. Más que un consejo, es una obligación. El principal objetivo a la hora de correr por la noche es ser vistos por los conductores. Para ello, la mayoría de las marcas fabricantes de ropa técnica de running incluyen bandas o logos reflectantes en las prendas. Mejor si están en el pecho o la espalda.

2.- Repite circuitos ya conocidos. No te pongas a investigar lugares nuevos a esas horas de la noche de poco visibilidad. Si resides en una ciudad grande puedes perderte con facilidad, por ello es mejor asegurar un circuito ya conocido que tratar de innovar y perdernos a esas horas intempestivas.

3.- Evita pasos de cebra en calles estrechas. Si bien todos sabemos que la preferencia en los pasos de cebra es de los peatones (en este caso runners), los conductores muchas veces creen que a esas horas nocturnas ya nadie transita por las calles y, por tanto, no prestan el cuidado debido. Evita calles secundarias.

4.- Aprovecha las avenidas largas. Normalmente las avenidas principales son las que cuentan con mejor iluminación. Por las noches, que no habrá demasiada gente paseando, podemos aprovechar estas calles más largas para correr y evitar cruzar carreteras.

5.- Utiliza los carriles bici. Aunque no es lo ideal para nuestras articulaciones, en un rodaje no muy largo podemos optar por los carriles bici, por supuesto siempre respetando la preferencia de nuestros compañeros ciclistas.

6.- Aprovecha los parques con farolas. Si bien en muchas ocasiones los parques no cuentan con la iluminación que desearíamos, cuando corremos por la ciudad podemos aprovechar esos otros pequeños espacios verdes que hay entre edificios. Son lugares seguros y sin tránsito de coches.

7.- Lleva el móvil encima. El running es un deporte que en muchas ocasiones nos ha enseñado que más vale prevenir que curar, por lo que el móvil se convierte en algo tan imprescindible como las zapatillas cuando salimos a correr por la noche. Ante cualquier imprevisto, estaremos localizables.

8.- Presta atención al terreno. Saber donde pisamos es imprescindible en cada zancada. Ya sabes que una baldosa hundida o mal encajada puede hacernos tropezar o apoyar mal y, por tanto, lesionarnos. Los desperfectos del terreno no se perciben igual por la noche. Redobla atenciones.

9.- Evita ir escuchando música. Aunque correr con música es costumbre entre los corredores, por las noches necesitamos nuestros oídos para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor. Ir corriendo con música y sin escuchar puede hacernos no oir un coche y tener un accidente.

10.- Utiliza gafas si a diario lo haces. A las personas miopes la oscuridad les afecta más que al resto, por lo que si habitualmente llevas gafas durante el día, no te las quites para salir a correr por la noche, aunque te incomoden en el entrenamiento. Lo primero es tu seguridad.

viernes, 7 de diciembre de 2012

MIS MARCAS EN 2012



Un año de Progresión en distintas Carreras de todo tipo en 5 Km, 10 Km, Media Maratón y Maratón.
Apenas hace 12 Meses estaba en 41 Minutos en 10 Km y en Media Maratón en 1 h31,,,y en Maratón aun no me habia estrenado hasta que a debetura el pasado Mes de Noviembre en Valencia.
Pues bien cierro el año contento y dandome cuenta que el duro trabajo,,,a merecido la pena con estas nuevas Marcas:

5 Km. ( 18:22 ) CARRERA DIVINA PASTORA DE PALMA DE MALLORCA.

10 Km. ( 38:15 ) 10 KM VILLA DE LAREDO ( SANTANDER ).


21 Km (1h 27 ) MEDIA MARATON ASICS DE MADRID

MARATON DE VALENCIA 42 KM.  ( 3h54)

domingo, 2 de diciembre de 2012

CRONICA 10 KM DE ALCORCÓN



Hoy se disputaba los 10 Km de Alcorcón ultima prueba para poder acreditar Marca para la San Silvestre Vallecana Internacional.
Era una posibilidad real acreditar esta Marca pero tambíen eramos conscientes, que veniamos de correr la Maratón de Valencia hace 15 dias y que sera dificil por el cansancio acumulado.
Alli me daba cita a las 8:30 de la mañana con -1ºBajo cero con mis compañeros de equipo Jose y Kiko, para intentar conseguir con su ayuda la Marca Acreditada de 37:59 que nos exigian.
En un circuito que se nos vendio por la Oganización que seria llano, nos damos cuenta en momentos previos antes de la carrera cuando estabamos calentando, que de llano no seria tanto y que tendria una cuesta algo pronunciada, pero sobre todo larga y con un giro brusco en una rotonda a la derecha.
Suena el Pistoletazo de Salida y COMIENZA LA CARRERA:
Kiko y yo al comienzo de carrera nos adelantamos unos 200 Metros de Jose,  ya que salio algo mas frio que nosotros pero en ningun momento perdio nuestra estela y nos podia ver a esa distancia muy tranquilamente.
Km 1 y Marcamos un crono de 3:35,,,quizas vamos un pelo mas rapido de lo normal y Kiko y yo, decidimos bajar un poco el ritmo para poder establecerlo en 3:45 el Km.
De momento todo va bien y las sensaciones son buenas pero del Km 2 pasamos por la famosa cuesta ya mencionada y nos damos cuenta, que para la segunda vuelta cuando tengamos que volver a pasar por este punto al Km 6,,,vamos a tener que dar un plus mas a las piernas para no perder tiempo.
Llegamos a Mitad de carrera  en el Km 5 y a la primera vuelta de las 2 que se tenian que dar al circuito, con un tiempo de 19:20, quizas se nos fueron 20 segundos en la famosa cuesta.
A la altura del Km 6 llegando al punto ya mencionado, Kiko se adelanta unos 200 metros mas que yo y yo decido buscar mi Ritmo para encontrarme mas comodo, para poder llegar a la Meta en buenas condiciones, Kiko esta mas fuerte que yo y le digo que no se preocupe y que tire fuerte.
En puertas del Km 9,,,,me viene por detras Jose llegando a mi altura dandome animos para tirar a muerte hasta el final, me adelanto apenas 10 Metros de el para tirar a tope hasta la Meta y realizar un ultimo esfuerzo.
Kiko finalmente llega a Meta en un tiempazo de 38:30,,,,y después Jose y yo llegamos de la mano 30´´ mas tarde, clavando el crono de 39 Minutos.
Este año no correremos la Vallecana Internacional,,,,pero si hemos demostrado estar en un gran momento de forma por  hacer estos buenos tiempos, cuando veniamos del Maratón de Valencia donde siempre uno pierde algo de velocidad y de chispa.
Casi me da mas rabia por mis compañeros que por mi el no poder haber acreditado Marca, pero desde aqui quiero darles las gracias por haberme ayudado y por haberse tomado tantas molestias.
Sin duda el año 2012 a sido bueno para mi ya que a estas alturas del año pasado estaba en 41 Minutos y 12 Meses despues, estoy en 38:15 que consiguiera el Pasado mes de Marzo en Laredo,( Santander ).
Ya estamos muy cerca de poder acreditar Marca y sin duda,,,,,el proximo año alli estaremos el 31 de Diciembre con los Mejores,, con los mas rapidos del año,,,y  LOS TRES JUNTOS!!.
                                             FOTOS DESPUES DE CARRERA