miércoles, 27 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UN MARATON. V CAPITULO.


Ultimo Capítulo de Como preparar un Maratón. Espero que estos 5 espisodios os hayan podido servir ya no solo para preparar un Maratón, si no para la gente que estaba pensando por primera vez realizar este gran reto, se animen sin dudarlo para experimentar estas grandes sensaciones.


martes, 26 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UN MARATÓN. CAPITULO IV


En el IV Capítulo de como preparar una Maratón, se hablara del Ritmo extensivo de entrenamiento para realizar las tiradas largas, segun el objetivo a cumplir.
Mañana V y ultimo capítulo, no os lo perdais.

lunes, 25 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UN MARATON. CAPITULO III


En este tercer Capitulo se hablara de como distribuir las 14 Semanaas de Entrenamiento.
Buenos consejos para no llegar muy cargados a la cita del gran dia.

sábado, 23 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UN MARATÓN. CAPITULO II


EN ESTE SEGUNDO CAPÍTULO,  se hablara del entrenamiento Invisible, de como recuperarte fisicamente despues de un entrenamiento del dia a dia. Un saludo Runners!!.

viernes, 22 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UN MARATÓN. CAPITULO I




El Club Cárnicas Serrano de Valencia nos guían en 4 Capítulos como preparar un Maratón para corredores Populares, que se van a enfrentar a la prueba Reina del Atletismo de 42 Km.
Nos dan una enseñanza tanto a Nivel Físico, Alimenticio y Psicológico para poder terminar el Maratón con garantias y para en todo momento entender nuestro cuerpo.
Espero que os puedan ayudar estos consejos y mañana Sábado,,, ofreceré el II Capítulo.
UN SALUDO RUNNERS Y MUCHO ANIMO!!!!.


lunes, 11 de febrero de 2013

5 RAZONES PARA NO DEJAR DE CORRER

 
                          ARTICULO DE LA REVISTA PLANETA RUNNING                    

Tanto si has descubierto el running hace poco tiempo como si llevas años practicándolo, no está de más recordar los enormes beneficios que reportará para tu salud esta práctica deportiva que nunca deberías dejar de lado.

Un día, como otro cualquiera, el running entra en la vida de un corredor y casi sin darse uno cuenta se instaura como una rutina más en nuestra existencia. Poco a poco empiezan a florecer las sensaciones de bienestar que produce, a lo que le sigue una notable mejora de la condición física. Poco después llegan las inevitables inscripciones a nuestras primeras carreras populares, las ganas de ser más rápido… Un moderado afán competitivo resulta saludable, pero éste nunca debe alejarnos del auténtico placer que supone disfrutar de una buena y plácida carrera. Numerosos estudios han demostrado sus enormes beneficios. Nosotros los hemos resumido aquí en quince puntos que te motivarán a seguir corriendo.

Por qué correr

  • Porque alarga la vida de quien lo practica
    Según el Journal of the American Medical Association quienes corren al menos veinticinco minutos a la semana a un ritmo de seis minutos el kilómetro cuentan con un veinte por ciento menos de posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. El motivo, entre otros, es que se reducen los niveles de grasa en sangre.
    Mejor que un tranquilizante
    Quince minutos de carrera bastan para conseguir un reconfortante bienestar. Basta tan solo ese tiempo de carrera para que nuestro organismo libera las placenteras endorfinas, unas sustancias químicas segregadas por el cerebro que disminuyen el dolor y provocan un agradable estado de relax y bienestar. Esa liberación es la que conocemos como “exaltación del corredor”, un momento casi mágico en nuestra carrera en la que el sentimiento de que nada puede detenernos es tan real como la vida misma. Quizá ya lo hayas experimentado en algún entrenamiento.
    Es un deporte barato
    La inversión más importante supone la adquisición de unas buenas zapatillas. Las marcas deportivas, no obstante, consiguen que cada vez desembolsemos más dinero en material textil y otros accesorios de última tecnología que convierten el simple acto de correr en una actividad aún más gratificante. Mallas, primeras y segundas capas, y en general todo el material del que podemos valernos para correr, están científicamente probados y os podemos asegurar que ayudan de manera notable en aras a la consecución de una carrera perfecta.
    Requiere poco tiempo
    No hay excusa alguna para no realizar un entrenamiento diario de media hora o de cuarenta y cinco minutos simplemente para estar en forma. Otra cosa es que deseemos correr diez kilómetros en treinta y cinco minutos o un medio maratón por debajo de una hora y veinte. En este caso, el entrenamiento, más duro, también será gratificante, pero de otra forma.
     
    Adelgaza
    Con muy pocos deportes, por no decir ninguno, se pueden quemar tantas calorías como con el running. En media hora de carrera se puede llegar a consumir entre 300 y 450 calorías. Esto quiere decir que si corres tres veces a la semana en sesiones de treinta minutos quemarás más de 1.300 calorías. Si sigues haciendo cuentas llegarás a concluir que esa misma práctica prolongada por espacio de un año supondría un equivalente de siete kilos y setecientos gramos. No esta nada mal, ¿verdad?