lunes, 22 de abril de 2013

3º PUESTO EN LOS 5 KM CIUDAD DE MÓSTOLES


Hoy en mi Localidad donde vivo se disputaba los 5 Km y 10 Km Ciudad de Móstoles, carrera Benéfica para los Niños Refugiados de Gaza.
Además de la causa Benéfica a falta de 15 dias para disputar la Media de Gíjón, pensaba que disputar un 5Mil me podria venir bien para no perder esa puntita de velocidad, que es clave para bajar Marcas.
Cerca de 300 personas estabamos en zona de la Salida esperando el Pistoletazo de lo Jueces para realizar un circuito con un final duro, con una cuesta de 500 Metros con un denivel del 10%.
Ya en carrera,,,,,cuando llegábamos al punto del Km 1,5 donde se dividia la carrera a dos lados, por la derecha la carrera de 10 Km y la Izquierda, la Carrera de 5Km,quedabamos un grupo final de 12 corredores escapados de 300, de los cuales 4 eran de mi carrera de 5 Km y 8 de la carrera de 10Km.
Llegando al Km 2 estando en la tercera posición me doy cuenta que el cuarto corredor que va detrás mía, esta a unos 50 metros y decido apretar un poco mas para ver si poco a poco se va quedando mas atrás. Veo que las piernas me responden y voy con buenas sensaciones marcando unos tiempos en los primeros 3 Km, de 3:25, 3:31 y 3:39 llegando al Km 3, en 10:35.
Giro la cabeza hacia atrás y veo que el corredor que va el 4º, se esta quedando mas atrás y ya le veo a unos 150 Metros de mi y es cuando empiezo a darme cuenta, que la tercera posición para subir al Podium ya no se me puede escapar.
Ultimo Km y un ultimo esfuerzo para llegar a la Meta ascendiendo una dura cuesta final, donde te rompia el ritmo mantenido toda la carrera. Termino de ascender la cuesta y el 4º corredor ya ni le veo y giro a mano izquierda ,para recorrer los ultimos metros hasta la meta con la sonrisa ya en mi cara de conseguir mi Primer Podium en una carrera, que la verdad sin soy sincero sabia que tenia posibilidades de hacer podium en esta carrera, pero hasta que no te ves en la Meta no sabes lo que puede pasar y la verdad que cuando cruce la Meta,,,la satisfación fue muy grande!!, mucha alegria!!.
También desde mi blog quiero hacer un llamamiento a la mala organización de la carrera, ya que ni al segundo ni tercer clasificado de la carrera de 5 Km y 10 Km, dieron un trofeo en un detalle muy feo.
Ademas fuy el primer corredor Local de Móstoles que llego a la Meta, aun no entiendo nada.
Es sorprendente que en el pueblo mas grande de la Comunidad de Madrid como es Móstoles, con mas de 200.000 habitantes, puedan pasar estas cosas en el siglo XXI.  Muy cutres y de caciques!!.
Pero la alegria de mi Primer Podium no me la quita nadie y demostrandome a mi mismo,,que estoy trabajando bien y que no va ser el ultimo podium de aqui en adelante. El detalle feo por parte de la Orgzanización de la carrera y del Ayuntamiento me va dar mas fuerzas para entrenar mas duro.

                              PODIUM  CARRERA DE 5 KM  SIN MEDALLA                                         
PODIUM DE LA CARRERA DE 10KM SIN TROFEOS PARA FLIPAR

                                                    LLEGADA A META
FOTO ANTES DE CARRERA
 

                                          FOTO DESPÚES DE LA CARRERA

5 comentarios:

  1. Felicidades por el podium tan merecido. Los tiempos de los primeros tres km son fantasticos..y lo mas importante es tu sensacion de triunfo y superacion. El detalle de la organizacion es secundario,puesto no te hace falta un trofeo ni medalla para saber que eres de los mejores y sientas tu superacion personal del dia a dia. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Patri Merino,,,,un beso muy grande y gracias por participar de esta forma tan cariñosa en CorredorMaratoaniano. Besoss!!!.

      Eliminar
  3. Amigo... creo que se te ha olvidado la finalidad de la carrera!!! No creo que corras por premios, y en este caso el verdadero premio es la utilidad de tu contribucion economica por la causa. La organizacion fue mala porque son todo voluntarios y lo que se busca es recaudar. Felicidades por tus buenos tiempos y... a ver si pones una foto del chaval de 4 años que tambien corrio los 5km!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,,,yo creo que se te ha olvidado a ti una realidad,,,yo ya he contribuido con la causa con la inscripción de la carrera, ya estoy ayudando a estos niños entonces a mi,, no se me puede reprochar nada, mas bien darme las gracias eso de primeras. De segundas,,,cada uno puede correr por la causa que sea, por ganar,por hacer deporte,por ganar dinero o por causas benéficas, todas las causas son respetables y no tienen que ser juzgadas. Y de Terceras,, la organización fue mala no porque la gente fuese voluntaria, si no pq no estubieron a la altura de una ciudad como es Móstoles, pq para dar un trofeo a los 3 primeros,,no hace falta que sea la San Silvestre Vallecana, hasta en el pueblo mas pequeño del mundo,,dan trofeos a los 3 primeros,,la organizacion fue muy CUTRE!!.
      Es mas al dia de hoy en la pagina web de la carrera,,,no hay aun ni clasificaciones,ni fotos y ni una referencia de la carrera del Domingo pasado,,,una verguenza.
      La unica verdad es que no fueron serios,,,te puedo asegurar que a lo largo del todo el año,,corro muchas carreras benéficas y sin duda,,esta ha sido la peor.
      Es mas a la carrera participo gente con nombre,,como los Hermanos de Chema Martinez,,nuestro Campeon de Europa,,,y se quedaron alucinados sobre lo sucedido.
      Yo creo que se nos debe una disculpa al segundo y tercer clasificado,,,pero ya no la quiero,,,simplemente por no participar en esta carrera el proximo año es suficiente, porque como usted dice,,,aqui lo primordial era recaudar y luego si se da un trato cutre al corredor,,,pues ajo y agua.
      QUE GRANDES SON USTEDES!!, EN FIN,,,UNA VERGUENZA TOTAL!!!. AH SEME OLVIDABA,,YO EN MI BLOG PERSONAL,,REPITO PERSONAL,,,PONGO LA FOTO QUE YO CREA CONVENIENTE,,,USTED NO ES NADIE PARA DECIRME A MI LO QUE TENGO QUE PONER O DEJAR DE PONER EN MI BLOG. AUN A SI,,,MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG,,UN SALUDO.

      Eliminar