jueves, 2 de enero de 2014

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL


En el año 2009 fué mi primera participación en la San Silvestre Vallecana popular y por aquel entonces, ni me imaginaba el poder participar algún día en la San Silvestre Vallecana Internacional, donde te pedian una marca mínima de 37:59 para poder competir, me parecía una cosa como de otro mundo, no para mi.
Pues bien 4 años mas tarde el sueño se cumplió y allí estaba yo, junto a los mas rápidos del año además de gente profesional que vive o mal vive de este deporte, donde no se mueve tanto dinero como en el fútbol.
Atrás quedaron muchos entrenamientos con frío y calor, atrás quedaron marcas no tan serias pero igual de meritorias y dignas de 43 y 40 minutos, atrás quedaron muchos pares de zapatillas destrozadas con miles de series y tiradas largas donde en cada kilómetro había una ilusión por cruzar esa meta en el estadio de Vallecas, esa meta donde otros años era muy seguida en mi casa cuando lo retransmitían por televisión.
La gente que me conoce bien sabe perfectamente lo que significo para mi el llegar al estadio de Vallecas y ver la tribuna repleta de aficionados animandote, la consumaciòn de un pequeño y humilde sueño.
Lo que me sigue sorprendiendo gratamente de esta prueba es lo mejor de ella, la gente de Vallecas, cuando vas por la Avenida Barcelona ya muy cerca del Puente de Vallecas y apenas tienes un pequeño pasillo de 4 metros para poder pasar, con muchísima gente animándote como si fuera una etapa de Montaña del Tour de Francia, encarando la cuesta de la Albufera donde en esos momentos se te ponen los pelos de punta de la emoción ante tanto animo de la gente y sacando fuerzas de flaqueza cuando apenas en el Km 8,  te va quedando aliento para superar el ultimo tramo, donde tienes que superar dos cuestas mas que en la Sansil Popular no tienes.
Al final entro en Meta en un tiempo de 37:54, la segunda vez que bajo de 38` y la primera vez que lo consigo en Madrid, ya que hasta el momento solo lo había conseguido en Laredo, ( Santander ).
Cierro este año 2013 lleno de retos conseguidos y ya pensando en los Retos del 2014,,,,alcanzar el Sub-36 en 10 Km, bajar de 1h24 en Media Maratón y porque no, conseguir algún podium en la próxima primavera en alguna carrera de 5 Km.
Además deseo un feliz 2014 a todo el mundo, donde todos nuestros sueños y retos se hagan realidad.
                                                 FOTOS ANTES DE CARRERA

FOTOS DESPUES DE CARRERA 





2 comentarios:

  1. Enhorabuena, todo sacrificio y trabajo duro tiene su recompensa. Ahora ya hay que mirar hacia los retos del 2014 y poner toda la carne en el asador para recoger sus frutos que tan gratos son. Felicidades por esa nueva marca sub-37 y ya sabes..a seguir bajando para llegar al sub-36 en la próxima Sansil !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patri,,,y que tu lo sigas disfrutando como yo,,estando siempre juntos. Bss.

    ResponderEliminar