martes, 24 de marzo de 2015

10 KM VILLA DE LAREDO 2015

 

Por cuarto año consecutivo me trasladaba a la bella Localidad Cántabra de Laredo, para disputar una carrera dentro de un circuito de los mas rápidos de España y del Mundo.
Atrás quedo la lesión de Rotura de Isquiotibiales donde estuve parado los meses de Diciembre y el mes de Enero, donde me rompió un poco mi progresión de cara a las próximas carreras del año.
Con apenas 6 semanas de trabajo para ponerme otra vez a tono y disputando solo una carrera de 10 km el 1 de Marzo en Pinto, llegaba a Laredo con la incógnita de como estaría pero si con las ganas y confianza de poder hacerlo bien, aunque solo estuviera al 80% de físico y del estado de mi pierna.
Laredo tiene algo mágico que te hace dar el 120% de tu rendimiento, sacar un plus donde quizás no tienes, quizás sea porque es la carrera del año, donde corres con los mejores Atletas profesionales que vienen de todo el mundo, por su circuito completamente llano y a nivel del mar que eso siempre ayuda, el buenísimo ambiente de los habitantes de Laredo durante todo el circuito que hacen para mi gusto, unas de las pruebas mas atractivas del calendario Nacional Español, consiguiendo una mezcla explosiva por todas estas razones que describo, para conseguir bajar marcas del 70% de los Atletas que corren en Laredo, donde se pulverizan marcas consiguiendo grandes registros.
Como comentaba antes para esta carrera solo llegaba al 80%, para llegar al plus del 120% extra, solo podía agarrarme al 20%  que te proporciona Laredo y un plus final dentro de mi, hablando en castellano echarle cojones, no me quedaba otra y después de un viaje en carretera de 450km, no iba a venir de paseo, eso lo tenia muy claro ya que no me considero una persona conformista.
Como en otras crónicas que escribo hoy no voy a comentaros mis sensaciones de los primeros kilómetros de la carrera hasta la llegada final a la Meta, solo deciros que al limite de mi físico, con una buena táctica en el primer 5mil, con cabeza,con mucha confianza,huevos y esa magia antes descrita que te proporciona Laredo, conseguí nuevamente mi MMP,  (36:36)  bajando 2'' mi marca personal en Madrid y por 20'' mi Marca de Laredo del año pasado en 2014.
Ni por decir la confianza que me va dar Laredo de cara al final de temporada para intentar conseguir hasta Junio en las próximas carreras, estar entre 36 minutos pelaos o 35:50.
Felicidades a todos mis compañeros de mi Club el Clínicas Menorca de San Sebastián de los Reyes, donde consiguieron unas magnificas marcas, mas muchísimos amigos y conocidos de Madrid donde también consiguieron su MMP, incluso también amigos de Cantabria.
Nos vemos en Laredo si todo va bien el próximo año y quien sabe si,,,,la magia volverá aparecer. 

                                 FOTOS EN CARRERA
                         



 
FOTO DE LLEGADA  A META





No hay comentarios:

Publicar un comentario