miércoles, 18 de noviembre de 2015

CARRERA GRUTEAR 10 KM DE ALCALÁ DE HENARES

 

Hace unas semanas decidí apuntarme a la carrera Grutear por el día Mundial sin Alcohol, para correr una prueba no masificada de las muchas que hay en Madrid capital de una manera mas a gusto y sin empujones, en circuito atractivo completamente llano pero si con muchas curvas donde era difícil mantener el ritmo medio en carrera, por las calles de localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Cerca de 600 personas se dieron cita en linea de Salida en un circuito de 5 Km donde se tenían que dar 2 vueltas por la zona centro de Alcalá.
Junto a mi dos compañeros de mi equipo Toñin y Marcos, veo sus caras y aprecio una mezcla entre nervios y adrenalina a tope, además de una ilusión grande por estrenar la nueva equipación del club.
Suena el pistoletazo de salida y empieza una nueva aventura por el corredor del Henares. Primeros kilómetros y me noto bien y con buenas sensaciones aunque en alguna zona del circuito el piso es adoquinado, bastante molesto por cierto para la pisada de cualquier corredor vayas lento o deprisa.
Llego a la mitad del circuito en la primera vuelta al Km 5 y mi crono Marca 18:17, casi 30 segundos mas rápido de lo que tenía pensando pero me noto bien y no creo pase problemas al final de carrera.
La clave en una carrera de 10 K es no perder mucho tiempo del Km 5 al 8,,,donde siempre se te van unos segundos, si en esa fase no pierdes tiempo en exceso, del km 8 al 10 siempre vas a terminar bien dando un pequeño plus en la zona final, donde puedas realizar una buena marca.
Por suerte me vi fuerte en la última parte de la carrera y entre en Meta con una Marca de 37:28, terminando en la General en el Puesto 37º de 600 corredores.
Poco a poco voy acercándome a mi nivel de 36´en 10 Km, ya superada la lesión de hace meses de mi Isquiotibial Izquierdo donde estuve parado dos meses.
Apenas unos 40 segundos después entraba mi compañero de Equipo Toñin, con una excelente marca de 38:08, consiguiendo su MMP como también lo hizo Marcos, con una buena marca de 40:08. Muchísimas felicidades a los dos, se lo merecen por lo bien que están entrenando en los últimos 3 meses, como siempre el buen trabajo da sus frutos y aun tienen mucho margen de mejora, estoy seguro de ello que no sera su única MMP en esta temporada.
Próxima cita el 13 de Diciembre en los 10 Km de Aranjuez, donde intentaremos buscar los 36 minutos altos de cara a la San Silvestre Vallecana Internacional, para cerrar el año una vez mas haciendo lo que mas nos gusta, correr por las calles de Madrid en plena Navidad.

                                 FOTO ANTES DE CARRERA

                                                              
Con mis compañeros Marcos y Toñin+ la mascota Iron.

                                           FOTOS EN CARRERA

                                                                          







No hay comentarios:

Publicar un comentario