NOTICIAS RUNNING

                      SEXO O CORRER,,,¿ QUE ADELGAZA MAS?.

07/02/2014

¿Practicar sexo es un buen ejercicio? Supuestamente sí, porque se trata de una actividad placentera en el que el ritmo cardiaco se eleva y se queman calorías. Relaja y adelgaza. Supuestamente, porque hasta ahora no había estudios científicos de relevancia que lo demostraran y sí mucha leyenda.
“Hay muchos mitos en todo esto, como el que dice que haciendo el amor se gastan al menos cien calorías”, afirma Anthony Karelis, investigador del ejercicio físico en la Universidad de Quebec.
Para poner las cosas en su sitio, el pasado mes de octubre Karelis publicó un estudio científico realizado con 21 parejas de jóvenes a quienes se controló y monitorizó el consumo de calorías y valores MET (unidad de medida del índice metabólico) durante sesiones de carrera de media hora sobre una cinta. Se les dio luego instrucciones a las parejas para que monitorizaran sus cópulas, al menos una vez a la semana durante un mes. Además, se les entregó un cuestionario en el que debían comparar el esfuerzo de correr con el de copular.
El estudio ofrece datos significativos: en los encuentros sexuales el pulso de los hombres se incrementa de media en 20 latidos, por 19 de las mujeres; el índice MET resultó de 6 para ellos y 5.6 ellas, lo que física y sicológicamente fue calificado por ambos sexos como ‘ejercicio moderado’ en comparación con la carrera, que con un 8.5 MET en los corredores y un 8.4 en las corredoras, es percibida como un ejercicio más ‘intenso’.
La media en el consumo de calorías por minuto fue de cuatro para los varones (que gastó nueve corriendo) y de tres para las féminas (siete corriendo), en sesiones de sexo entre 10 y 57 minutos, lo que también pone de manifiesto que los hombres son más ardorosos, al menos en Canadá.
En su estudio, Karelis concluye que el sexo puede ser considerado normalmente como un ejercicio moderado, pero 'significativo', con picos de intensidad a veces más altos que los que mostraba el mismo individuo durante la carrera, según observa el científico de Montreal.
En el test, el 98% de los encuestados consideraron que el sexo es un ejercicio más divertido que correr, aunque lo que llama la atención es que un 2% no lo perciba así.  



----------------------------------------------------------------------------------------------------


28/01/2014

15 RAZONES PARA NO DEJAR DE CORRER, (Articulo de la Revista Planeta Rnning)  Según el Journal of the American Medical Association quienes corren al menos veinticinco minutos a la semana a un ritmo de seis minutos el kilómetro cuentan con un veinte por ciento menos de posibilidades de sufrir un ataque cardiaco. El motivo, entre otros, es que se reducen los niveles de grasa en sangre. Mejor que un tranquilizante Quince minutos de carrera bastan para conseguir un reconfortante bienestar. Basta tan solo ese tiempo de carrera para que nuestro organismo libera las placenteras endorfinas, unas sustancias químicas segregadas por el cerebro que disminuyen el dolor y provocan un agradable estado de relax y bienestar. Esa liberación es la que conocemos como “exaltación del corredor”, un momento casi mágico en nuestra carrera en la que el sentimiento de que nada puede detenernos es tan real como la vida misma. Quizá ya lo hayas experimentado en algún entrenamiento. Es un deporte barato La inversión más importante supone la adquisición de unas buenas zapatillas. Las marcas deportivas, no obstante, consiguen que cada vez desembolsemos más dinero en material textil y otros accesorios de última tecnología que convierten el simple acto de correr en una actividad aún más gratificante. Mallas, primeras y segundas capas, y en general todo el material del que podemos valernos para correr, están científicamente probados y os podemos asegurar que ayudan de manera notable en aras a la consecución de una carrera perfecta. Requiere poco tiempo No hay excusa alguna para no realizar un entrenamiento diario de media hora o de cuarenta y cinco minutos simplemente para estar en forma. Otra cosa es que deseemos correr diez kilómetros en treinta y cinco minutos o un medio maratón por debajo de una hora y veinte. En este caso, el entrenamiento, más duro, también será gratificante, pero de otra forma. Adelgaza Con muy pocos deportes, por no decir ninguno, se pueden quemar tantas calorías como con el running. En media hora de carrera se puede llegar a consumir entre 300 y 450 calorías. Esto quiere decir que si corres tres veces a la semana en sesiones de treinta minutos quemarás más de 1.300 calorías. Si sigues haciendo cuentas llegarás a concluir que esa misma práctica prolongada por espacio de un año supondría un equivalente de siete kilos y setecientos gramos. No esta nada mal, ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario